“Cuelga tu planta”

Intervención urbana

Proyecto ganador llevado a cabo junto a Susana Martín para Proyecto Artefakto de Irún.  El concurso consistía en llevar a cabo una acción bajo el lema “Jardín vertical”, en dos paneles de la calle Fermín Calbetón de Irun.

Nuestra propuesta parte de la superficie pintada en blanco a la que añadimos un diseño de rama de árbol que cubre toda la superficie. De estas ramas cuelgan macetas hechas con botellas de plástico en las que se pueden encontrar diferentes plantas o flores. Así conseguimos una presencia de la naturaleza y sus colores que resaltan sobre el entorno urbano y además fomentamos la reutilización de elementos de la vida cotidiana.

Para llevar a cabo nuestra propuesta queríamos contar con la participación de los vecinos del barrio. Pensamos en realizar un pequeño taller en el que se enseñaría in situ cómo reutilizar las botellas como macetas. También pretendíamos que los vecinos y comerciantes estuviesen involucrados de algún modo, responsabilizándose de la elección de las plantas e incluso del cuidado y mantenimiento de las mismas.

Creemos que el proyecto a parte de embellecer la zona puede ser capaz de dinamizar el espacio con la colaboración y participación de los ciudadanos.

Compartir Tuitear Pinterest